
En el cálido norte, a una hora de Piura, se encuentra el distrito de La Matanza. Con unos 16 mil pobladores, es un pueblo pujante y con muchas ganas de crecer. Aquí como en otras localidades del país surgió la oportunidad de hacer una importante obra mediante un convenio entre la empresa privada y el municipio local con la asesoría de PROINVERSIÓN.
Existen obras que satisfacen necesidades, sin embargo, hay otras que además de ello logran que una comunidad sea incluida en el mapa del desarrollo, siendo éste el tipo de proyectos que se promueven a través del mecanismo Obras por Impuestos.
“Yo creo que este tipo de obras, gracias a Obras por Impuestos que por primera vez se ha hecho acá en el distrito, sí trae muchos beneficios”, asegura el licenciado Mario Sernaqué, asesor municipal del distrito de La Matanza, Piura. Con un monto aproximado de S/ 6 millones, hoy vemos una carretera en óptimas condiciones que deja en el pasado la antigua carretera que se encontraba demasiado deteriorada y en malas condiciones.
Siendo la obra de total satisfacción de los pobladores, ellos se encuentran de acuerdo que se siga gestionando este tipo de infraestructura mediante Obras por Impuestos, pues hacer una obra bajo esta modalidad resulta muy ventajoso y beneficioso.
Los más de 6 kilómetros han generado importantes cambios, los matenseños ya pueden transitar en mejores condiciones a sus centros de trabajo, de estudios y conectar con mayor facilidad los mercados y centros de abasto con las extensas áreas agrícolas que rodean la zona.
Por ello los agricultores se encuentran muy contentos porque ahora cuentan con mayor facilidad para sacar sus productos, incrementar el flujo comercial y crear un mejor escenario para la inversión.
De esta manera, en La Matanza, el gobierno local y la empresa privada, con la asesoría de PROINVERSIÓN, están abriendo camino al desarrollo.
