Perú ofrece incentivos y una vasta riqueza de oportunidades que lo hacen uno de los principales destinos de inversión extranjera en América Latina. Te invitamos a descubrir su potencial.
A lo largo de más de tres décadas el Perú viene ofreciendo consistentemente un clima favorable para las inversiones gracias a:
- Políticas macroeconómicas estables
- Estabilidad jurídica, tributaria y de libre disponibilidad de divisas.
- Trato igualitario al inversionista nacional y extranjero.
- Garantía a la propiedad privada.
- Mecanismos de fomento de la inversión.
- Acceso a nuevos mercados gracias a numerosos tratados de libre comercio suscritos por el Perú.
Además de ello, el Perú es:
- Miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
- Miembro de la Alianza del Pacífico y del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
- Punto de contacto OCDE (a través de ProInversión).
Resultados obtenidos
- Inversión estimada en US$ 37,038.02 millones (hasta octubre de 2023) gracias a la suscripción de contratos de entre 15 y 25 años con inversores de Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Israel, Vietnam, Panamá, Chile, Argentina, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos y Francia, que son hoy actores clave en la implementación y gestión de Asociaciones Público-Privadas.
- 153 contratos suscritos en sectores clave como Transportes, Telecomunicaciones, Energía, Saneamiento, Salud, Educación, Agricultura e Irrigación, y Turismo, abarcando una variedad de modelos, desde Asociaciones Público-Privadas (autofinanciadas y cofinanciadas) hasta Proyectos en Activos por iniciativas estatales y privadas.
La diversidad de proyectos, desde la construcción de colegios de alto rendimiento hasta la implementación de soluciones en transporte, energía y telecomunicaciones, refleja el compromiso global hacia prácticas sostenibles y colaborativas entre el sector público y privado para impulsar el progreso económico y social a nivel internacional.
Perú es un país en constante crecimiento y generación de nuevas oportunidades. Explóralas con nosotros.