En marzo de 2024, PROINVERSIÓN recibió el encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de estructurar y promover 20 proyectos de conservación vial mediante la modalidad de Asociación Público – Privada (APP), en beneficio de 11 millones de peruanos (8.5 millones de zonas urbanas y 2.5 millones de áreas rurales) de las regiones de Huánuco, Junín, Ancash, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Piura y la Provincia Constitucional del Callao.
Estos proyectos beneficiarán a 11 millones de peruanos, distribuidos en 8.5 millones en zonas urbanas y 2.5 millones en áreas rurales, abarcando las regiones de Huánuco, Junín, Ancash, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua, Piura y la Provincia Constitucional del Callao.
El objetivo de estos proyectos es fortalecer la conexión entre regiones y enlazar mercados nacionales e internacionales. Promover la integración vial es esencial para reactivar la economía local y mejorar la calidad de vida de los usuarios y la población en el ámbito de influencia de estas vías.
Mediante esta concesión APP, se busca que los corredores viales ofrezcan niveles de servicio adecuados, con indicadores relacionados a la condición superficial, funcional, estructural y de seguridad para los usuarios.