EDICIÓN Nº 189 - 2024

NEWSLETTER

Junio 2024

ProInversión adjudicará cuatro proyectos en los próximos dos meses por más de US$ 1700 millones

El Grupo 1 se compone de tres proyectos orientados a mejorar la calidad del sistema de transmisión eléctrica en el sur como la (I) Nueva Subestación Hub – Poroma y Enlace 500 kV “Hub” Poroma – Colectora”, (II) Nueva Subestación Hub San José – Primera Etapa y Enlace 220 kV “Hub” San José – Repartición (Arequipa)” y (III) la Nueva SE Marcona II y Enlace 138 kV Marcona II – San Isidro (Bella Unión) – Pampa (Chala).

El objetivo del proceso es garantizar la sostenibilidad de la infraestructura, el equipamiento y los servicios públicos de salud con altos estándares de calidad a través de un contrato de Asociación Público – Privada donde se establece indicadores a fiscalizar y supervisar.

Consorcio conformado por WIN Empresas S.A.C y Soluciones Alimenticias S.A.C., ganadores de la adjudicación del proyecto para el “Mejoramiento y ampliación de atención de los Servicios de Salud Hospitalarios en Víctor Ramos Guardia – Huaraz” por una inversión estimada de S/ 1 099 millones, es el mayor monto priorizado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) en la historia del país.

El proyecto social se construirá mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) con una inversión estimada de S/ 921 millones, en un área de 7 500 metros cuadrados y la infraestructura tendrá 11 pisos y seis (6) sótanos; reunirá las condiciones para la atención oncológica diferenciada para niños y adolescentes, completamente equipada y con moderna tecnología hospitalaria.

El monto corresponde a los topes máximos de capacidad anual de las entidades públicas para la emisión de Certificados de Inversión Pública Regional y Local – Tesoro Público (CIPRL) que permiten ejecutar proyectos e inversiones mediante Obras por Impuestos (OxI) y comprende recursos distribuidos por canon, sobrecanon, regalías, rentas de aduanas y participaciones; recursos ordinarios del gasto presupuestal y el Fondo de Compensación Regional (FONCOR).

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN inició la estructuración de los proyectos “Banda de Frecuencias 3.5 GHz (3,300 – 3,400 MHz y 3600 – 3,800 MHz)” y “Banda de Frecuencias 26 GHz (25.9 – 26.7 GHz)” que permitirá proveer servicios móviles 5G de telefonía e internet a nivel nacional.

Contáctenos

El equipo comercial de PROINVERSIÓN está a su disposición para absolver sus consultas y asesorarlo en cada etapa del proyecto de su interés.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS AL INVERSIONISTA

Raúl Lizardo García Carpio

Director de Línea

EQUIPO COMERCIAL

Saneamiento

Inmueble y Transportes

Energía

Salud y Turismo

Visítanos

Sigamos conectados

PROINVERSIONPE