¿Qué es?

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN, a través de la Sub Dirección de Gestión del Conocimiento de la Dirección de Portafolio de Proyectos, organiza el Concurso, evento que desafiará a los miembros de la red de egresados del Curso de Extensión Universitaria de ProInversión en la generación de conocimiento en materia de Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos a través de la creación de artículos académicos.

¿Cuáles son los objetivos?

Buscar la creación de conocimiento desde la visión profesional de los miembros de la red de egresados del CEU de ProInversión acerca de Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos.

Promover la investigación dentro de la red de egresados del CEU de ProInversión a través de la generación de incentivos.

Recopilar artículos académicos que brinden información, opiniones, puntos de vista, debates, conclusiones y recomendaciones en torno a los procesos de promoción que se llevan a cabo en el país o en el extranjero.

En el marco del concurso se premiará a los 3 mejores artículos presentados, según se detalla en los siguientes literales

¿Cuáles son las temáticas de los artículos académicos?

La temática de los artículos académicos se enfoca en las Asociaciones Público – Privadas y los Proyectos en Activos en línea con los siguientes subtemas:

Descarga y completa la Ficha de Inscripción

Bases

a. Proceso de Inscripción
Paso 1: Llenar la Ficha de Inscripción.
Paso 2: Enviar la Ficha de Inscripción y el artículo académico (ver “Acerca del artículo académico” en la el apartado Condiciones del Curso), antes del 31 de julio a la siguiente dirección de correo electrónico: gestiondelconocimien@proinversion.gob.pe.
De no enviar la documentación requerida de manera completa hasta la fecha límite, la postulación no será considerada. El asunto del correo deberá indicar “Inscripción al Concurso 2024 – Red de Egresados del CEU de ProInversión.
Primer Puesto CEU ProInversión

Las postulaciones pueden ser presentadas por los egresados de alguna de las cuatro ediciones del Curso de Extensión Universitaria de ProInversión, es decir, por aquellos estudiantes que aprobaron el curso de su edición respectiva de manera satisfactoria.

Primer Puesto CEU ProInversión

Los artículos académicos pueden ser presentados de manera individual o hasta por un máximo de tres autores, quienes deben cumplir con el requisito señalado en el párrafo anterior. Asimismo, no existe un número máximo de artículos académicos por autor, siempre y cuando se realice el proceso de postulación señalado en el inciso 1.a. por cada artículo.

La evaluación se realizará en base a criterios verificables y objetivos, de manera independiente, transparente y totalmente imparcial.

a. Proceso de Evaluación: El concurso está conformado por dos etapas, la primera se basará en la revisión de la Ficha de Inscripción, así como el índice de similitud, y la segunda etapa se encargará de la evaluación de los artículos académicos, que incluye la premiación del concurso.

A continuación, se explicará brevemente las competencias del Jurado del Concurso. El jurado será designado por la Sub Dirección de Gestión del Conocimiento, a propuesta de cada una de las cinco (5) unidades orgánicas conformantes, pertenecientes a las siguientes áreas:

  • Sub Dirección de Gestión del Conocimiento (1), quien la preside.
  • Dirección Ejecutiva (1)
  • Dirección Especial de Proyectos (1)
  • Dirección de Portafolio de Proyectos (1)
  • Dirección de Servicios al Inversionista (1)

Los miembros que integren el jurado deben contar con reconocida trayectoria a nivel institucional, además del dominio del tema en Asociaciones Público-Privadas, profesionales destacados en las funciones que desempeñan cada uno dentro de ProInversión.

El jurado se encargará de elegir a los ganadores del concurso (los 3 primeros puestos). Estos resultados se publicarán a través del portal institucional de la entidad. Esta decisión es inapelable.

b. Criterio a tomar en cuenta en la evaluación

Para la evaluación se tomarán en cuenta los siguientes criterios: la originalidad e innovación del tema, relevancia del contenido, replicabilidad del tema en los procesos de promoción de la inversión privada, conocimiento del tema, la capacidad de síntesis y la argumentación.

Primer Puesto CEU ProInversión

a. Distinción de los tres mejores artículos académicos


El jurado deliberará y dará a conocer a los tres mejores artículos académicos presentados, cuyos autores serán distinguidos durante el “Encuentro Anual 2024 de la Red de Egresados”. Asimismo, se otorgará a cada autor un diploma que acredite este reconocimiento.

Primer Puesto CEU ProInversión

b. Ponencia del artículo académico

Los autores de los tres mejores artículos académicos tendrán la oportunidad de ser ponentes en el “Encuentro Anual 2024 de la Red de Egresados” y presentar lo tratado en su artículo académico. Además, se otorgará un certificado a nombre de ProInversión por su participación como ponentes en el evento.

Primer Puesto CEU ProInversión

c. Publicación del artículo académico

Los tres mejores artículos académicos serán publicados a través de los canales digitales de ProInversión.

Descarga las Condiciones del Concurso

Contáctanos

Av. Enrique Canaval Moreyra N° 150 piso 9 San Isidro, Lima 27 - Perú

+51 988 017 861

(511) 200 -1200

PROINVERSIÓN © Todos los derechos reservados - 2024