La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que un número creciente de entidades públicas está apostando por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) para ejecutar proyectos de seguridad a nivel nacional, contribuyendo así al bienestar y protección de los peruanos.
Desde la implementación del mecanismo en 2009, se han adjudicado y/o ejecutado más de 70 proyectos de seguridad ciudadana por un monto superior a S/ 1,070 millones. Estas inversiones han permitido la construcción de centrales de vigilancia y seguridad, comisarías, así como la adquisición de patrulleros y equipamiento policial.
El compromiso con la seguridad continúa. Así lo refleja la cartera de inversiones del Ministerio del Interior y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que está siendo promovida para su ejecución mediante Obras por Impuestos. Esta cartera fue presentada en el evento “Obras por Impuestos – Alianza por la Seguridad”, ceremonia realizada en Palacio de Gobierno con la participación de la presidenta Dina Boluarte.
Cabe destacar que estas iniciativas se desarrollan en el marco del Décimo Segundo Acuerdo de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), reafirmando el compromiso del Estado con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país.





